martes, 2 de marzo de 2010

El PCA de Avilés sigue sin dejarse


El PCA de Avilés insta a Izquierda Xunida a que abandone sus locales de Llano Ponte, ya que a día de hoy están de ocupa
Isidro Suárez, Tipógrafo del Far West

Sí, el PCA de Avilés sigue sin dejarse manipular por un grupúsculo de oportunistas de varias formaciones que se dicen de izquierdas; que su única ideología ha sido hasta ahora medrar parasitando en el Partido Comunista de Asturias: Es la Izquierda Xunida (IX) asturiana. Tal es así que los que entonces eran más comunistas que nadie, ahora son los que se rompen la testa para conseguir una oficiosa sinecura dentro de nuestras instituciones más cercanas. A eso van. Y vienen… obviando a los demás.

Hace pocos años (seguramente entre diez o doce años ha), los otrora militantes del Partido Comunista de Asturias (PCA), se vieron desbordados por un nuevo invento llamado Izquierda Unida (IU), que posteriormente en Asturias lo denominaron Izquierda Xunida (IX). Hecho que causó mucho desconcierto en buena parte de los militantes y simpatizantes, porque la base de tal formación nos viene demostrando que no es otra cosa que un grupúsculo de aprovechados del PCA de antaño, que ahora son ex-miembros de hogaño. Es la Izquierda Xunida (IX) no tan xunida.

Algunos de Izquierda Unida, llegaron al poder regalándole juego al fuego de los gobiernos del PSOE y sus políticas neoliberales, que para sí quisieran los partidos de la derecha. Y, de tal guisa, también forman parte del contubernio unos “intelectuales” independientes que emergieron sin principios ni convicciones; y otros parecidos, como Lliberación, que les ha dado por agruparse también para seguir el juego del PSOE dentro ya del Gobierno en el Principado de Asturias y alcaldías como la de Avilés. A eso le llaman Izquierda Xunida. Unida para medrar entre ellos/ellas, empecinadas/os cueste lo que cueste y caiga quien caiga, como sea. Pero los comunistas avilesinos, lo mismo que los de toda Asturias, no desean relacionarse con los oportunistas de tal engendro político que aglutina a toda clase de grupúsculos de politicastros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario