domingo, 8 de marzo de 2009

Manifestación por la defensa de los puestos de trabajo


El capitalismo pasa por una fuerte crisis que deja ver su verdadero carácter injusto e insolidario.

La carestía de la vida hace que muchas familias tengan graves problemas para poder llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades básicas.

Las cifras del paro son elocuentes:

En España, 3.481.859 personas, la cifra más alta desde el año 1996.

En Asturias, durante el mes de febrero, se registraron en las oficinas de empleo 3.192 nuevos parados y eleva la cifra total de desempleados a 73.558.

Las oficinas de empleo de Avilés cerraron el mes de febrero con 6.266 parados, tantos como había en toda la comarca hace año y medio, cuando la crisis aún no había empezado a hacer mella en la economía. Y no sólo eso, las estadísticas reflejan que el paro en Avilés, como ocurre en toda Asturias, es el más alto en once años. Pero no sólo en el concejo avilesino reaparece el fantasma de tiempos pasados. En el resto de municipios de la comarca también se batieron en febrero récords de desempleo. Castrillón suma ya 1.522 parados; Corvera, 1.275; Gozón, 544; Soto del Barco, 273, e Illas, 62. En total, 9.942 personas engrosan las listas de desempleo en la comarca.

Y mientras el Gobierno da miles de millones de euros, procedentes del dinero público, a banqueros, grandes empresarios y especuladores.

El cambio de modelo económico es posible y se basa en la planificación democrática de la economía:

Nacionalización de la banca y de los sectores prioritarios y básicos. Es necesario dar un papel principal al ICO en cuanto a la financiación de la economía productiva. Creación de una banca pública, que canalice las ayudas del Estado al sector financiero, y que permita la subrogación al mismo de las hipotecas de las familias, sin coste adicional.

Impulso desde el Estado de la creación de empleo estable con el aumento de la oferta pública de empleo de todas las administraciones públicas.

Rescatar las privatizaciones de servicios públicos realizados en los últimos años por todas las administraciones públicas y oposición contundente a cualquier otro tipo de privatización.

35 horas semanales.

Reforma fiscal, subida de los impuestos directos, que paguen más los que más tienen. Impuesto de beneficios.

Defensa de los derechos históricos conquistados: seguro desempleo, pensiones, salarios que no pierdan poder adquisitivo, asistencia sanitaria pública, educación pública, gratuita y laica, vivienda digna y asequible.

Salario mínimo de 1000 euros.

El Partido Comunista de Avilés está en la propuesta y estará en la protesta, defendiendo los intereses de los trabajadores. Ejemplo claro fue la manifestación de pasado 7 de marzo, todo un éxito, y un aviso importante para aquellos que siguen justificando las políticas anticrisis de gobiernos que solamente defienden los intereses del capital.
Hay salida si somos capaces de organizarnos y movilizarnos, no esperemos que nadie nos venga a salvar. Más que nunca está justificada una Huelga General.


Comité Local del Partido Comunista de Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario