viernes, 31 de diciembre de 2010

Masificación del Centro de Salud del Quirinal

El Partido Comunista de Asturias en Avilés quiere denunciar la masificación que está sufriendo el Servicio de  Urgencias de Atención Primaria en el Centro  de Salud del Quirinal (Avilés) durante todo el año y particularmente en estas fiestas.

Son injustificables las largas esperas que los pacientes tienen que soportar, niños incluidos.

Centralizar en el Centro de Salud del Quirinal toda la atención de urgencias, lo que en su momento fue impuesto a calzador, sin información suficiente a los vecinos, ha fallado estrepitosamente al no cumplir con el compromiso de reforzamiento de las plantillas.

La crisis económica no es la responsable de la actual situación de falta de profesionales de la sanidad en los centros de salud, es la pésima organización y la aplicación de unos recortes económicos que están afectando directamente a la atención de los pacientes. Los recortes que se vienen realizando en la sanidad pública son muy importantes, cuando la sanidad pública tiene que ser de absoluta prioridad. Sabemos que este caos es una buena disculpa para el día de mañana argumentar una privatización de los servicios sanitarios.

Son injustificables también, las condiciones laborales que sufren los profesionales de la sanidad, teniendo que atender entre doscientos y trescientos pacientes por día en unas condiciones laborales realmente preocupantes.

Hay que educar sanitariamente a la población, pero hay que educarlas también para que sean capaces de defender sus derechos como personas enfermas que se sienten maltratadas con nuestro sistema sanitario y no les queda otro remedio  que acudir a consultas privadas. No es de recibo que una persona tenga que esperar horas para que sea atendida por el médico y que tenga que optar por  las urgencias del Hospital San Agustín, lo que hace que éstas también se saturen.

Y mientras tanto desde al Ayuntamiento de Avilés o no se enteran o no se quieren enterar, los ciudadanos abandonados a su suerte o mejor dicho a su cabreo.
Esperamos se corrija esta situación de manera inmediata por el bien de todos los vecinos de nuestro Municipio.

Avilés, 28 de Diciembre de 2010
Comité Local del Partido Comunista de Asturias en Avilés.  
Enrique Fernández González, Secretario Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario