viernes, 27 de febrero de 2009

CONFERENCIA DEL PCE- PCA AVILES

A partir de la celebración del XVII Congreso del PCE e incumpliendo los documentos aprobados en el mismo, el desplazamiento claro en los debates y decisiones más importantes desde la aletargada organización local del Partido hacía la de IU, fueron desnaturalizando y vaciando de contenido la estructura del Partido en nuestro Municipio.
El antiguo Comité Local, embarcado en la aventura de boicotear cuantas actividades normales de Partido le fueron propuestas, de no reconocer a la legítima Dirección del PCA y de descalificar públicamente tanto a ésta como a la Dirección del PCE, hubo de ser disuelta para abrir paso a la celebración de una conferencia local que garantizase la organicidad del Partido en Avilés.
Es en este marco como el Comité Central convoca esta Conferencia Local, cumpliendo con los Estatutos aprobados en el VIII Congreso de PCA, restaurando la democracia interna y dotando a la Organización de Avilés de un Comité Local electo de forma regular y en sintonía orgánica con el conjunto del Partido.
Desde Avilés, rechazamos la transformación sobrevenida en Izquierda Xunida de Asturias, registrada hoy como partido político independiente en el Registro del Ministerio del Interior, constituida como fuerza sobre todo de matriz nacional-ecologista y también nos oponemos, con rotundidad, a las masivas exclusiones de militantes, sin expediente alguno, que en Asturias alcanzan varios centenares.
Ponemos al orden del día la necesidad de que el Partido se cuestione qué hacer con su proyecto político, replanteando la articulación de su estrategia y la naturaleza de sus instrumentos.
Esta Conferencia Local del PCA de Avilés centra sus objetivos en la configuración de un nuevo Comité Local, destinado a reconstruir la Organización, garantizar su unidad interna y su unidad con el resto del Partido, captar nuevos camaradas, organizar actividades de formación política, promover permanentemente su presencia en la calle con actos públicos, información, propaganda y movilizaciones, tratando de intervenir con propuestas concretas en los problemas cotidianos y necesidades reales sentidos por la clase obrera y las capas populares, actuar organizadamente en todos los frentes, coordinar con las agrupaciones de los territorios limítrofes la política comarcal del Partido y promover la consolidación y desarrollo de la Juventud Comunista.
La Organización Local del Partido creará los grupos de trabajo necesarios para hacer un seguimiento de todo lo que acontece en nuestro Municipio, denunciándolo y proponiendo alternativas.
Por último, esta Organización Local pondrá todo su empeño, en estrecha colaboración con la Dirección del PCA, en recuperar el dominio de los bienes y enseres que son propiedad del Partido.
Por las vías que acabamos de exponer se abren sólidas perspectivas para que el PCA de Avilés vuelva a ser el partido republicano, marxista y revolucionario con capacidad orientadora y dirigente, referente de los trabajadores y trabajadoras del Municipio.

Salud y República.


Comité Local del Partido Comunista

Avilés, a 15 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario